martes, 4 de noviembre de 2014

Aprendizajes recientes

... noviembre de 2014
He estado algo desconectada de mis publicaciones en mi blog, no por falta de ánimo sino por exceso de vivencias y experiencias que han mantenido mi cabeza muy ocupada, además de haber perdido en el camino mi computador (un robo innecesario). Los últimos tres meses han sido toda una odisea comprimida, un "winzip de vida", infinitamente fructíferos, tormentas de llanto y alegrías que me enseñaron aún mucho más de lo que pude haber aprendido en los últimos dos años.  


Esta vez quise simplemente armar un listado de aprendizajes de éste período de tiempo que parece que aún no termina. A mis treintaytantos he comprendido por fin que:
  •        El amor está en todas partes.
  •        NUNCA estás solo aunque a veces llegue a parecerlo. Cuando has dado amor y has sido solidario con los demás, recibes esas mismas respuestas a cambio. Es un hecho que parece una ley y lo he comprobado. 
  •        Las amistades más valiosas las encuentras a cualquier edad en las personas y circunstancias que menos imaginas; sin importar procedencia geográfica, edad, simetrías culturales o intelectuales, diferencias sociales, etc. Son relaciones que nacen de la afinidad entre aquéllas características más profundas que nos hacen humanos, llamémosle corazón o alma, es algo que supera cualquier tipo de apariencia o razón.
  •      SIEMPRE vas a tener personas que te envidian y te sienten rabia sin que les des razones para ello. Algo a lo que por fin he terminado de acostumbrarme (por algo me han dado tanta importancia y atención jajaja)
  •      SIEMPRE debe prestársele atención a la intuición o a esas llamadas “corazonadas”, es un hecho, no fallan.
  •       No sólo los niños pueden ser felices con muy poco, los adultos también podemos.
  •       La felicidad se autoconstruye, nadie puede JAMÁS regalártela.
  •       La vida está llena de magia. ¡En serio!
  •       Lamentablemente, para la mayoría de la gente (lo que la convierte en gente del común) es más fácil juzgar a los demás que admitir su error, corregir y pedir perdón cuando se ha equivocado en sus juicios.
  •      Cocinar con amor, gracia y voluntad es una maravillosa forma de meditar… con deliciosos resultados.
  •       La meditación es mi mejor herramienta para la creatividad, el autoconocimiento y el logro de paz interior.
  •      Puede a veces ser doloroso, pero siempre será mucho mejor conocer el verdadero rostro de quienes te acompañan en tu camino de vida. Afortunadamente, los años en la vida funcionan como filtros, en especial en lo que tiene que ver con las relaciones. A medida que pasan, se van filtrando muchas personas y sólo van sosteniéndose aquellas que, si vives de manera consciente, le van sumando contenido a tu vida, las demás se van quedando en el camino ellas solas, sin necesidad de que debas esforzarte por repelerlas. En resumen, no superan el filtro.
  •       No debe faltar el humor en la vida, aún en los momentos difíciles.
  •    Prefiero asumir riesgos a conformarme con algo que no me termina de convencer. Así he actuado siempre y lo seguiré haciendo. 
  •       No tengo de qué arrepentirme (excepto de no haber continuado con el aprendizaje del piano), no hay errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario