martes, 25 de junio de 2013

Mal de época


Recuerdo de un poco de resentimiento mileurista, indignado, de generación precaria... hace rato que estoy más tranquila, logré subirme por fin al carrusel y no la he pasado mal. 



... Julio 25 de 2009


Acabo de ver unas fotos de brillantes amigos colombianos, con sus trajecitos oscuros y formales, con sus sonrisas, también formales… con los corazones llenos de esperanzas y sueños que ellos se han creído que son los suyos. 
Todos babeamos diciendo que nos vamos para tal país o para tal otro a ganarnos, a punta de trasnocho y esfuerzo, no sé qué título. No nos basta con ser profesionales, queremos escalar en una estructura académica creada por algunos amantes de la distribución del conocimiento, pero también por unos apasionados de la acumulación de recursos financieros. A ver, no es novedad, todos lo sabemos (o ¿no?): la educación y su extensión no es más que un mecanismo de mantenernos más tiempo sin buscar integrarnos al mercado, a ese mercado de trabajo tan cruel. El sistema educativo no temina siendo más que un negocio de tantos, basta mirar el costoso acceso y sostenimiento que implica en mi país. 
Cuando viajamos, el fin en sí mismo está en lo que decimos es el medio. ¿Medio para qué? No está claro, menos en este mundo de creciente incertidumbre para la gente como nosotros.
Sabemos de historias de gente mayor que nosotros que, sin haber pisado una Universidad, lograron escalar laboralmente, al punto que conocieron algo como una movilidad social ascendente. Para nosotros, para la gran mayoría de nosotros, ese en un concepto más bien utópico. La lucha se convierte en una constante con el fin de mantenernos, de no caer… de conservar mucho de aquello con lo que nacimos. Muchos, ya adultos, podemos decir que contamos con la mitad de eso.
La pregunta podría ser: ¿realmente queremos esforzarnos tanto? ¿A qué, a quién o a quiénes estamos dándole gusto con nuestras acciones? Tal vez a nuestras familias, a nuestro ego, a nuestras inseguridades, a un sistema intangible… quiero creer que a nuestros deseos.
Más para el sarcasmo diario: recibo en mi cuenta de correo un mensaje con ofertas laborales para profesionales. Como suele ser usual, no hay nada para mí. El escarpado camino del humanista, ¿por qué siempre he tomado los caminos difíciles? Creo que no me gustaría ser otra cosa.

sábado, 22 de junio de 2013

Test erótico

... 2013
No hay tema discriminado para estar en este blog y uno que me interesa y me atrae mucho es el erotismo, así que no podía faltar. Recientemente, no porque me sobre el tiempo, he elaborado un “test erótico” que funciona muy bien como “previa” para conocerse mejor con la pareja y reírse un rato juntos. Quizá hay algunas preguntas que parezcan obvias, pero bueno, que cada cual tome lo que le interese y deseche lo que no.   
No pude evitar recordar: el test no se parece en nada a aquellos de la Revista Tú que contestaba en la adolescencia con mis amigas y en lo cual invertíamos una buena parte de nuestras tardes o noches (cómo olvidar el "Trágame tierra" y todos los tests para saber si le gustábamos a "Fulanito" o "Perensejito"). Aclaro que la inspiración tampoco fue el "decálogo literario" de revistas como la Cosmopolitan o ... ahora que lo pienso, no conozco más títulos de ese tipo de textos.
Por el tipo de preguntas es evidente que el test entra dentro de los parámetros de lo que puede considerarse una vida sexual promedio (no quiero emplear la palabra “normal”), no hay parafilias extrañas, no hay “hard sex” ni sexo extremo, ni cosas de ese estilo. Se trata de tener por este medio una manera de compartir con la pareja y de disfrutar, a través de un juego con información sobre erotismo y sexualidad. 
A los que les quede gustando el tema y tengan ganas de ver los resultados de su lugar dentro de una gran encuesta realizada en España -ah! Y por cierto, quien esté interesado en ganarse una Tablet-, pueden consultar el “Test del Sexo” en www.testdelsexo.com/
(Nota: Si hay algo que no quieran saber, ¡fácil!: no lo pregunten)

Test erótico
1. ¿Te atraen los juegos eróticos? ______
2. ¿Qué situación te calienta mucho?
 ____________________________________________________
3. ¿Cuál te enfría?
 ____________________________________________________
4. ¿Qué zona de tu cuerpo te enciende especialmente al contacto de tu       pareja?_______________________________________________
5. Menciona 2 partes del cuerpo de tu pareja que te calienten: _____________________________________________________
6. Menciona una parte de tu cuerpo que consideras de atractivo sexual: _____________________________________________________
7. ¿Te gusta hacerlo con la luz encendida? ¿Por qué? _____ _____________________________________________________
8. ¿Has tenido sexo en algún lugar público o en el que corrieras peligro
    de ser pillado "IN FRAGANTI"? _____
9. ¿Fuiste descubierto? _____
10. ¿En qué lugar, que no hayas probado, te calentaría mucho tener
     sexo con tu pareja?____________________________________
11. ¿Alguna posición sexual que te gustaría probar? _____________________________________________________
12. ¿Cuál es tu fantasía sexual más caliente? _____________________________________________________
13. ¿Te gusta someter o ser sometido en las relaciones sexuales? En
     caso afirmativo, ¿qué rol (del dominante o del sometido) te gusta
     más asumir? _____ ________________________________
14. ¿Has usado alguna vez juguetes o herramientas sexuales? _____
      ¿cuáles? _________________________
15. ¿Hay algo que siempre quisiste saber sobre sexo y nunca te atreviste
      a preguntar? ¿qué cosa?_____ ___________________________
16. ¿Has practicado sexo anal? ¿Te gusta? _____ _____

17. ¿Tuviste sexo ocasional? ¿Cuantas veces? _____ _____
18. ¿Tuviste sexo con amigos? _____

19. ¿Tuviste sexo con alguien que conociste por Internet? ¿con cuántas
       personas? _____ _____

20. ¿Cuál es el lugar más raro donde lo has hecho?_______________

21. ¿Participarías en un trio? _____
22. ¿Participarías en una orgía? _____

23. ¿Alguna vez besaste a una persona de tu mismo sexo? _____

24. ¿Alguna propuesta sexual que no te hayas atrevido a hacerle a tu
       pareja y que te genere mucha atracción y curiosidad?__________
      ___________________________________________________
25. Nivel (porcentaje) de importancia de los siguientes factores en tus
      relaciones de pareja:
        - Atractivo físico de la pareja  _____%
        - Inteligencia de la pareja        _____%
        - Sensualidad                         _____%
        - Carisma/simpatía                 _____%
                                                       =100%     
26. Nivel (porcentaje) de importancia de los siguientes factores en tus
 relaciones de pareja:               
    - Sexo                           _____%                                        
    - Afectuosidad/ternura   _____% 
    - Compañerismo            _____%
    - Afinidad de gustos       _____% 
                                          =100%
27.   Tu nivel de experiencia sexual:
Sabio/Gurú
Experto
Poca experiencia
“Virgen a los 40”
28.   ¿En qué basas  tu nivel de experiencia? (marca con una X)
Cantidad de parejas sexuales

Cantidad de encuentros sexuales (sin importar número de parejas)

Calidad de los encuentros sexuales

Conocimientos adquiridos en textos

Conocimientos adquiridos en películas

Conocimientos adquiridos en la práctica

Experiencias de amigos / comentarios

jueves, 20 de junio de 2013

Tic tac



  ... 2012
La cucharita en el pocillito repleto de café de mal gusto que en sus giros involuntarios suena como las manecillas imparables de un reloj gigante, sonidos agudos y constantes, tal como ha sido el correr de los últimos días. Su otra mano, presta a recibir el mate compartido, la bombilla como la cucharita atrapada en un lodo espeso de hierba. Mezcla en exceso de sustancias permitidas por los ríos de sus venas. Y sin embargo, el tiempo no pasa, no pasa, no pasa... y el día gris, frío y lluvioso y la promesa de un invierno poco amigable, mucho menos que otros que ya habían tocado esa piel de latitudes tropicales.

El café, qué sabor incómodo, sabía a medicamento para la gripa, pero era la mejor opción para calentarse los labios y las manos. De fondo música deprimente, no se identifica con el ánimo de su corazón que late ansioso a la espera de un bello amor que está lejos. 

Toda una labor intentar hacer coordinar su sensibilidad con los horarios rígidos y las normas de oficina. Ánimo decadente y en riesgo de caer en el sinsentido. El café que la acompaña cada vez peor y la música aún más patética. Su cuerpo se sostiene tan sólo con la esperanza del escape que marca el final del horario laboral. Hacia afuera, oficinas y más oficinas, todos zombis con caras de haber perdido la voluntad en algún papel firmado, sin siquiera saber qué es la libertad humana ni si ésta existe en otro lugar diferente a la imaginación o al discurso de algún político que la usa como cliché feliz.